El humorista Luis Slimming generó un gran revuelo en las redes sociales tras realizar un comentario sobre Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario debido a irregularidades en su gestión municipal. Barriga ha abierto una cuenta en una plataforma de contenido para adultos, lo que le ha permitido generar ingresos significativos. A través de su cuenta en X, Slimming compartió su opinión sobre este nuevo emprendimiento de Barriga, y aunque su tono fue serio, su mensaje provocó risas entre sus seguidores.
En su publicación, Slimming expresó: “Esto es lo que Cathy Barriga siempre quiso. Esto es”. Continuó afirmando que Barriga nunca tuvo verdaderas intenciones de dedicarse a la política, sino que su objetivo era obtener atención, figurar y ganar dinero sin necesidad de salir de su hogar. “Fue un camino largo, pero lo logró. Felicitaciones”, añadió el humorista.
La reacción a su comentario fue variada, con usuarios de la red social compartiendo sus opiniones. Algunos de los comentarios destacados incluyeron: “Se vendió en Mekano y después en la UDI”, “Parece chiste, pero es anécdota”, y “No deja de tener sentido lo que dices”. Otros usuarios también mencionaron: “Esto sólo es coartada para hacerse la víctima”, “La certeza de su post merece aplausos”, y “La robotina finalmente lo logró”. Estas reacciones fueron recopiladas por el medio La Cuarta, que destacó la controversia generada por el comentario de Slimming.

