
Luis Japaz, ex mano derecha de Cathy Barriga, reveló en una entrevista con el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, detalles sobre la extraña muerte de un testigo clave en la investigación contra la exalcaldesa de Maipú. La conversación se centró en la filtración de audios que supuestamente lo vinculan a robos falsos en jardines infantiles de la comuna, un esquema que habría beneficiado a una empresa de seguridad.
Revelaciones sobre la muerte del testigo
Durante la entrevista, Japaz mencionó que “una de las personas que está en ese audio murió bajo extrañas circunstancias hace menos de un mes, en un motel donde vivió tres días, y amaneció incendiado dentro de su auto. Saquen sus propias conclusiones”. Esta declaración ha generado inquietud y ha puesto de relieve la gravedad de la situación en torno a la investigación.
Amenazas y temores
En otro matinal, Contigo en la Mañana de CHV, Japaz continuó expresando su preocupación por su seguridad personal. “A mí me amenazaron también, me amenazaron fuertemente. El que tenga miedo a morir, que no se meta en esto”, afirmó. Además, agregó que tiene un círculo cercano al que aprecia y que a veces siente temor por ellos. “Sin ir a la ciencia ficción, esto de la política tiene mucho de mafias… quienes podían defenderme y decir que yo no tenía nada que ver en esto, o amanece un día muerto en su auto al lado de la carretera”, continuó.
Detalles sobre los audios y el fallecimiento
Cuando el periodista Julio César Rodríguez le preguntó a Japaz sobre el caso específico al que se refería, él aclaró que se trataba del caso relacionado con los jardines infantiles. “Hay unos audios donde no está mi nombre, no está mi voz, son audios de terceros; y uno de esos terceros muere un poco antes de que comience la formalización”, explicó Japaz.
El periodista Sergio Jara también aportó información sobre el fallecimiento del testigo, indicando que “la cabaña se incendia, muere calcinado, solo. Compra almuerzo, eso quiere decir que no estaba planeando suicidarse. Eso fue el año pasado parece”. Estas declaraciones han suscitado un mayor interés en la investigación y han planteado preguntas sobre la seguridad de aquellos involucrados en el caso.