Un hombre fue arrestado en Nueva York tras intentar liberar a Luigi Mangione del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn haciéndose pasar por agente del FBI.
Mark Anderson, originario de Minnesota, fue detenido después de que intentara ingresar al centro penitenciario con una orden ejecutiva falsa que supuestamente exigía la liberación de Mangione. Según informes de medios como CNN y ABC News, Anderson presentó una licencia de conducir de Minnesota cuando los funcionarios de la Oficina Federal de Prisiones le solicitaron sus credenciales. Además, se alega que afirmó tener armas en su bolso, lo que generó sospechas entre el personal de la cárcel.
La denuncia contra Anderson fue presentada el jueves en Nueva York, y actualmente se encuentra en prisión a la espera de una audiencia. Las dudas sobre su identidad comenzaron cuando los funcionarios revisaron su mochila y encontraron un tenedor tipo parrilla y una cuchilla circular de acero, herramientas que, según se informa, utilizaba en su trabajo en una pizzería.
Anderson se trasladó a Nueva York hace poco más de un mes, aunque no está claro si tiene alguna relación con Luigi Mangione. Este último se encuentra detenido por el presunto asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, ocurrido a finales de 2024. Mangione enfrenta cargos de asesinato tanto a nivel federal como estatal, de los cuales se ha declarado inocente. La Fiscalía ha indicado que buscará la pena de muerte en su caso.
Anderson será juzgado por suplantación de un funcionario del gobierno de Estados Unidos y deberá comparecer ante el tribunal en los próximos días.

