Una explosión en una fábrica de Louisville, Kentucky, dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos y varios heridos.
Detalles del incidente en la fábrica Givaudan Sense Colour
El trágico suceso tuvo lugar el martes por la tarde, alrededor de las 15:00 horas locales (17:00 en Chile), en la planta de Givaudan Sense Colour. La empresa confirmó las muertes de dos de sus empleados a través de un comunicado.
Givaudan expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas en el accidente, indicando: “Nos entristece profundamente compartir la noticia de que dos de los miembros de nuestro equipo murieron en este accidente. Varias otras personas también resultaron heridas como resultado”. La compañía también manifestó su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, afirmando que “estamos de luto junto con las familias, amigos y seres queridos de aquellos que perdieron la vida o resultaron heridos durante este momento tan difícil”.
Impacto de la explosión
La explosión fue tan potente que se sintió a kilómetros de distancia, provocando la rotura de ventanas en varios establecimientos cercanos. Inicialmente, se reportó una posible fuga de materiales peligrosos, lo que llevó a las autoridades a emitir una orden de refugio para las personas que se encontraban en un radio de una milla del lugar del incidente.
Además, se ordenó la evacuación de los residentes en un área de dos cuadras alrededor de la fábrica afectada. Estas medidas de seguridad fueron levantadas después de un par de horas tras la explosión.
Heridos y respuesta de las autoridades
Según información proporcionada por Allison Martin, vocera del alcalde de Louisville, además de los dos fallecidos, un total de 11 personas resultaron heridas, todas ellas empleados de la planta. Esta información fue corroborada por Associated Press.
La empresa Givaudan ha indicado que se encuentra en las primeras etapas de la investigación sobre las causas del incidente y que están colaborando con los servicios de emergencia y las agencias de apoyo para esclarecer lo sucedido.

