Inicio Actualidad

Conmoción en Laguna Verde tras el asesinato del querido profesor de fútbol Juan Miguel de La Vega

Un apasionado del fútbol que dedicó su vida a enseñar y ayudar a otros.
Un apasionado del fútbol que dedicó su vida a enseñar y ayudar a otros.

La localidad de Laguna Verde, en Valparaíso, se encuentra en estado de conmoción tras el asesinato de Juan Miguel de La Vega, un hombre de 35 años que trabajaba como profesor de fútbol. Su cuerpo fue hallado sin vida en su hogar la mañana del pasado sábado.

Detalles del caso

Según los primeros informes de las autoridades, el caso está siendo investigado como un robo con homicidio, ya que se reportó la falta de varias pertenencias en la vivienda situada en la calle Tres de Fundación Domingo Otaegui.

Perfil de la víctima

Juan Miguel de La Vega, conocido como el profe Miguel, era un destacado profesor de fútbol en el Club Deportivo Juventud Laguna Verde, donde dedicó su tiempo a formar y entrenar a numerosos jóvenes de la comunidad. Además, trabajó como paradocente en la Escuela Intercultural, impartiendo diversas disciplinas.

Originario de Perú, Juan Miguel había residido en Chile por más de diez años. Se trasladó al país en 2013 junto a su pareja y su pequeña hija, con el objetivo de construir una nueva vida. Con el paso del tiempo, se integró a la comunidad porteña, ganándose el cariño de sus alumnos y vecinos. Tras su fallecimiento, se han expresado numerosas muestras de afecto en redes sociales, así como una velatón en su honor.

Reacciones de la comunidad

La comunidad ha hecho un llamado a la justicia para que se identifique y capture a los responsables del homicidio de Juan Miguel, quien fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca. Según el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada Homicidios (BH) de Valparaíso, la causa de muerte fue un traumatismo torácico por herida cortante.

Recuerdos y legado

Uno de los amigos más cercanos de Juan Miguel, Brian Ugalde, compartió que al llegar a Chile, su compañero comenzó a trabajar como barbero. Durante sus encuentros, ambos soñaban con fomentar la práctica del fútbol en la comunidad. Junto a otros residentes, fundaron el club deportivo, donde Juan Miguel se convirtió en director técnico y luego estableció divisiones menores con clases gratuitas.

Brian Ugalde recordó que Juan Miguel decidió crear las divisiones inferiores para ayudar a niños que enfrentaban problemas en sus hogares, como la falta de alimentos o situaciones de abuso de sustancias. “Decidió crear las inferiores porque había hartos niños que tienen problema en sus casas, a veces no tienen para comer o sus papas tienen problemas como de drogas o alcohol, y él decía que con el fútbol los iba a tratar de sacar o liberar de eso“, comentó su amigo.

Por su parte, Fabián Ovando, otro profesor del club y amigo cercano, expresó que la pérdida de Juan Miguel deja un “dolor irreparable y devastador“. Añadió que “se nos fue el corazón y guía de tantos niños, niñas y jóvenes, pero el legado de nuestro entrenador será por siempre“.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Salir de la versión móvil