
Desde muy temprano comenzó este sábado la constitución de las mesas en varios locales de votación de Santiago Centro, y una de ellas llamó la atención de varios canales de televisión debido a la presencia de la excandidata a gobernadora, Karina Oliva, quien actualmente está siendo investigada por delitos de fraude y malversación de fondos públicos.
La participación de Karina Oliva en las elecciones
Durante su presencia en el local de votación, Oliva expresó: “Aquí estamos ordenándonos, estamos en fase operativa, queremos como dejar todo listo para que la gente venga a concurrir y eso, con mucha tranquilidad”, en declaraciones a CHV Noticias. A pesar de no ofrecer detalles sobre su situación judicial actual, hizo un llamado a la ciudadanía: “invitar a la gente a que participe, que no se olviden que esta votación es obligatoria”.
El nuevo rol de Karina Oliva
En relación a su papel como vocal de mesa en estas elecciones regionales y municipales, Oliva comentó que su participación se debió al “llamado del Servicio Electoral”, afirmando que “uno concurre como cualquier ciudadano, y bueno, las investigaciones se tienen que llevar donde corresponde”.
Oliva enfatizó que “lo más importante no soy yo, es la gente que participa, son los candidatos y las candidatas que están en esta elección”. A las 8:16 horas, expresó su deseo de que el proceso electoral se desarrollara de la mejor manera, esperando que todos los ciudadanos acudieran a votar sin incidentes.
Reacciones ante su situación judicial
Ante las preguntas de la periodista de CHV sobre su situación legal, la excandidata a gobernadora manifestó estar “con mucha tranquilidad”, y añadió: “yo soy parte del barrio, me ven recurrentemente, entonces no es mucha la sorpresa de verme por acá todos los días”.
Oliva también destacó su relación con la comunidad, afirmando: “yo quiero decir que con la gente yo tengo muy buen trato, en realidad, tranquila y agradecida por el cariño que siempre recibo”.
Finalmente, reiteró que “hay otros temas muchos más importantes, y sobre todo porque cada uno concurre a las instancias que le corresponde, que está llamada por el Servicio Electoral, por la Ley también”, y concluyó su intervención deseando un “buen ánimo, un buen clima” para el proceso electoral, subrayando que “el país no está para tanta hostilidad”.