El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast Rist, se pronunció el lunes 25 de agosto sobre la candidatura al Congreso de su hijo mayor, José Antonio Kast Adriasola, defendiendo su postulación ante las críticas recibidas. El hijo mayor de José Antonio Kast se postula para la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 10, que abarca las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago. Este distrito ha sido señalado como uno de los más importantes en las próximas elecciones parlamentarias, programadas para el 16 de noviembre. La candidatura de Kast Adriasola ha llamado la atención, especialmente porque coincide con la tercera postulación de su padre a la presidencia.
En este contexto, Kast Rist salió en defensa de su hijo, mencionando que él fue uno de los promotores de la conocida “Ley Antipitutos”. En sus declaraciones, subrayó que “una elección parlamentaria es una elección popular” y que son los votantes quienes decidirán si su hijo logra acceder al Congreso.
El candidato presidencial también destacó que la elección que enfrenta su hijo es complicada, ya que se ha asegurado que los parlamentarios puedan competir en distritos donde hay una fuerte competencia, pero sin la dificultad de que un candidato tenga el mismo nombre que el candidato presidencial. “Una elección como la que ha asumido el desafío mi hijo y otras personas más tienen una dificultad evidente”, afirmó Kast Rist.
Además, el candidato presidencial mencionó que se le pidió a su hijo que se postulara en un distrito que no es sencillo, donde han apoyado a candidatos a alcaldes de Chile Vamos, quienes no siempre han reconocido ese esfuerzo.
Respecto a la candidatura de su hijo, Kast Rist enfatizó que “no es un cargo de designación personal… No estamos hablando de un seremi, un jefe de gabinete, o un subsecretario, de un jefe de servicio”.
“Se le está presentando a la ciudadanía un nombre de una persona, mi hijo, que tiene una vocación política (…) Lo único que les puedo decir es que es una persona que tiene vocación, que tiene un desafío enorme que enfrentar en un distrito que no es fácil y espero que le vaya muy bien, igual que a los otros candidatos que llevamos ahí”, puntualizó el candidato presidencial sobre su hijo.
Finalmente, Kast Rist concluyó: “No hay mucho más que agregar y se tiene que ganar el espacio él”.

