
El ex futbolista Jorge Valdivia fue liberado de la cárcel de Rancagua después de haber estado 12 días en prisión preventiva, tras una denuncia de violación en su contra. Su salida se produjo pasadas las 18:30 horas del lunes 4 de noviembre, en medio de una gran expectación mediática.
Salida de la cárcel
Jorge Valdivia dejó el penal en completo silencio, acompañado de su abogada, Paula Vial. En su vestimenta, llevaba una polera que decía “deja vu”, la misma que utilizó el día de su formalización. La medida cautelar de prisión preventiva fue revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que decidió por 2 votos a 1 otorgar la libertad al ex futbolista.
Reacciones tras la liberación
Claudio Valdivia, hermano de Jorge, expresó su satisfacción por la decisión judicial, afirmando: “Feliz, dimos el primer paso. Esto era lo más importante. Confiamos 100% en el trabajo de Paula (Vial, abogada de Valdivia) y logró el objetivo que nos planteamos”. Esta declaración se realizó antes de que Jorge Valdivia abandonara la cárcel.
Posibles acciones legales
A pesar de la liberación de Valdivia, la jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, anunció que se solicitará la reformalización del ex futbolista. Valdés indicó que esto podría implicar un regreso a la prisión, ya que “acá ya existiría una reiteración de hechos y, por ende, podríamos plantear nuevamente la prisión preventiva”. La fiscalía está a la espera de que el tribunal fije una nueva fecha para esta audiencia.