
La abogada defensora de Jorge Valdivia, Paula Vial, expresó su satisfacción con la decisión de la Segunda Sala de la Corte Suprema de modificar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno, afirmando que “se restableció el derecho”. Vial se presentó en la Cárcel de Rancagua para recoger a su defendido, donde comentó que “ha sido dificultoso llegar hasta acá, pero estamos muy conformes”.
Detalles sobre la decisión judicial
La abogada Paula Vial destacó que el fallo del máximo tribunal fue “muy contundente” y que acogió los argumentos presentados por la defensa. En sus declaraciones, Vial subrayó que esta resolución “vuelve a poner orden en la forma en que deben resolverse este y otros casos”, lo que indica un cambio significativo en el tratamiento judicial de situaciones similares.
Expectativas sobre el caso de Jorge Valdivia
La abogada también manifestó su deseo de que el caso “termine lo antes posible y así poder dar cuenta de la inocencia de Jorge Valdivia”. En este sentido, Paula Vial mencionó que su equipo se enfocará en continuar con la investigación, lo que implica un compromiso por parte de la defensa para esclarecer los hechos.
Investigaciones futuras
En relación a las indagatorias que se llevarán a cabo, Paula Vial indicó que los querellantes han señalado que una de las características del caso es que “no hay una ganancia secundaria”. La abogada defensora añadió que “nosotros estimamos que hay hipótesis al menos en esa línea, la vamos a explorar con dedicación y cuidado”, lo que sugiere que la defensa está dispuesta a investigar a fondo las circunstancias que rodean el caso de Jorge Valdivia.