El cantante urbano chileno Jere Klein fue arrestado en la noche del martes por cargos de microtráfico de drogas. Según información obtenida por La Radio, el artista, cuyo nombre real es Jeremías Tobar, se encuentra actualmente bajo custodia en la 44.ª Comisaría de Lo Prado por este delito, que está tipificado en la Ley N.º 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
Este incidente no es el primero que involucra al cantante, ya que en septiembre pasado, Jere Klein estuvo en el centro de un operativo antidrogas llevado a cabo por Carabineros, que incluyó el allanamiento de su vivienda en Colina. Durante ese operativo, se encontró una prensa que dio positivo para clorhidrato de cocaína, aunque no se halló droga ni se realizaron detenciones en su domicilio. Este procedimiento formó parte de una amplia acción policial que abarcó 19 domicilios en la capital y resultó en 17 arrestos.
A raíz de la investigación en su contra, la Municipalidad de Coquimbo decidió cancelar la presentación de Jere Klein en la Fiesta de la Pampilla 2025, lo que refleja las repercusiones que su situación legal ha tenido en su carrera artística.
La formalización de los detenidos en el operativo de OS7 de Carabineros incluyó a Jere Klein, quien fue imputado en la investigación, aunque no fue arrestado en esa ocasión. La situación del cantante continúa desarrollándose mientras se espera más información sobre su caso.


