Una familia solicita asistencia para localizar a un joven de 17 años que desapareció el pasado viernes mientras se trasladaba de Curacautín, en la región de La Araucanía, hacia Iquique, en la región de Tarapacá. Han transcurrido tres días sin que se tenga información sobre su paradero.
Detalles sobre la desaparición del joven
El joven que se encuentra desaparecido es Jaime Acuña Espinoza, quien partió en bus el jueves 30 de enero con destino a la ciudad de Iquique. Según los primeros informes, Jaime se bajó en una ciudad intermedia, lo que ha generado preocupación entre sus familiares.
El trayecto de Jaime comenzó a las 20:30 horas del jueves, después de haber concluido su jornada laboral. En un primer momento, tomó un bus hacia Santiago y luego continuó su viaje hacia La Serena, con el objetivo de llegar a Iquique.
Últimos momentos y comunicación
Los padres de Jaime han indicado que el joven se habría bajado en Vallenar para reunirse supuestamente con su novia, información que fue corroborada a través de un audio, según lo informado por El Austral de Temuco.
La madre de Jaime, Karen Espinoza, mencionó que perdió el contacto con su hijo alrededor de la 01:00 de la madrugada del viernes 31 de enero. Ella relató: ‘Su último mensaje fue enviado el jueves a las 12:00 de la noche y después, a la 01:00 AM, su teléfono fue apagado’, lo que ha incrementado la preocupación de la familia.
Ante la falta de noticias sobre su hijo, la familia decidió presentar una denuncia ante Carabineros y ha iniciado una campaña de búsqueda para intentar localizarlo.
Descripción del joven desaparecido
Jaime Acuña Espinoza mide aproximadamente 1,65 metros y, al momento de abordar el bus en Curacautín, vestía casi completamente de negro. Además, llevaba puestos sus lentes ópticos. La familia ha solicitado que, en caso de tener información sobre su paradero, se comuniquen al número +56 9 8858 3525.


