Tres hombres detenidos por violación grupal a una joven de 18 años en Isla Cautín, Temuco. Fiscalía investiga el caso tras el ataque grabado.
Una joven de 18 años presentó una denuncia por una violación grupal que ocurrió el pasado fin de semana en el parque Isla Cautín, un área donde se llevaron a cabo las fondas y ramadas con motivo de las Fiestas Patrias en Temuco, en la Región de La Araucanía. Este caso ha llevado a la detención de tres hombres, de 21, 23 y 24 años, quienes, según la información proporcionada por el Ministerio Público, grabaron el ataque sexual con un teléfono móvil.
El fiscal Luis Torres, encargado del caso, explicó que la víctima fue abordada por los tres atacantes, quienes la sometieron y procedieron a violarla. En el relato de los hechos, se menciona que la joven recibió ayuda de un transeúnte que escuchó sus gritos de auxilio. Esta persona se acercó y observó a los tres imputados cometiendo el delito. El incidente tuvo lugar durante la tarde del viernes, y la Fiscalía, a través del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), está investigando también un posible homicidio frustrado relacionado con el caso.
El testigo que alertó a las autoridades notificó a Carabineros, quienes se trasladaron rápidamente al lugar y lograron arrestar a los tres sospechosos en flagrancia. El fiscal Torres destacó que el testigo observó que uno de los agresores estaba grabando la agresión sexual con un teléfono móvil. Posteriormente, los tres detenidos fueron formalizados ante la justicia y se les impuso la medida de prisión preventiva.
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ha ofrecido apoyo psicológico a la víctima y ha manifestado su intención de intervenir en el caso mediante una querella.


