
Irán lanzó cerca de 250 misiles balísticos hacia Israel, poniendo en alerta a 10 millones de civiles. Francisco Salgado relata la situación desde un búnker.
Este martes, Irán llevó a cabo un ataque masivo contra Israel, lanzando aproximadamente 250 misiles balísticos. Este ataque se produce en un contexto de operaciones recientes contra el movimiento Hezbolá. Francisco Salgado, un periodista chileno que reside en Israel, compartió su experiencia sobre la situación actual en una entrevista con Meganoticias.
Salgado informó que se encuentra resguardado en un búnker y mencionó que “lo importante es que Estados Unidos avisó hace un par de horas de que Irán estaba haciendo movimientos de lanzadera de misiles. No se sabía si iba a ser un lanzamiento de misiles balísticos o drones. Todo parece indicar que son misiles balísticos, por el tiempo en que se demoraron en llegar”.
El periodista también destacó que, aproximadamente 20 minutos antes del inicio del ataque, se emitió una alerta en todo Israel instando a la población a refugiarse en los búnkeres hasta nuevo aviso. “Unos minutos después empezó el bombardeo. Hemos escuchado varias alarmas. Tenemos instrucciones de quedarnos dentro del búnker hasta que esto se detenga”, agregó Salgado.
En su relato, Salgado subrayó que el ataque iraní está dirigido a todo el territorio israelí, lo que pone en riesgo a cerca de 10 millones de civiles. “En estos momentos, las autoridades están preocupadas de hacer un seguimiento general, porque están atacando todo Israel. Probablemente, después va a salir el encargado del ejército y también el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a aclarar la situación”, afirmó.
Respecto a la posible respuesta de Israel ante estos ataques, Salgado indicó que podría haber “una escalada importante de Israel, ya que tiene la capacidad de contestar y defender de una buena manera, pero hasta ahora, la situación está relativamente controlada. En mi zona no han sonado las alarmas mientras hemos estado en contacto”.
Finalmente, Salgado expresó su deseo de que este ataque inicial sea el último, aunque admitió que no se siente optimista al respecto.