La exalcaldesa Irací Hassler se pronunció en relación a la nueva arista que se ha abierto en el caso de la clínica Sierra Bella y expresó su apoyo a la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, tras el allanamiento que sufrió su domicilio. Hassler, quien es militante del Partido Comunista, afirmó que “se ha despejado que no existen antecedentes en mi contra. Como he señalado desde un principio, siempre he actuado de buena fe y soy inocente de los cargos que me acusaron los políticos del Partido Republicano”.
La situación se intensificó con el allanamiento al hogar de la diputada Karol Cariola (PC), que se enmarca dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias relacionado con el caso Sierra Bella. Este hecho generó una ola de críticas, especialmente por el momento en que se llevó a cabo, coincidiendo con el día en que la parlamentaria dio a luz a su primer hijo.
En respuesta a las críticas, el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, ofreció explicaciones sobre la diligencia que ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) en el contexto del caso Sierra Bella. Cooper indicó que “era urgente realizar la diligencia, sino se ponía en riesgo el éxito de la investigación”, según consignó La Tercera.
El fiscal detalló que la solicitud de allanamiento a la residencia de la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados fue presentada al tribunal el jueves y fue aceptada el viernes. Cooper explicó que “hubo un tema técnico por el cual la PDI no pudo ingresar el sábado. Y como se hace en todos los casos, este no es especial, se decidió monitorear el departamento de la imputada”.
La intervención policial se llevó a cabo a las 7:00 AM del lunes, momento en el que se enteraron de que la diputada no se encontraba en su hogar, ya que había sido trasladada a un centro asistencial. En cuanto a la condición de embarazo de la parlamentaria comunista, Cooper respondió que “aquí lo que mira el Ministerio Público no es el estado de salud de una persona, porque si fuera por eso, no podríamos perseguir ningún caso que involucre a una persona embarazada o enferma.”

