
Una niña de 13 años, identificada con las iniciales I.A.A., fue encontrada con vida tras haber estado desaparecida desde el 14 de febrero en la comuna de Estación Central. El hallazgo se realizó en la comuna de Renca, y la información fue confirmada por Carabineros, aunque no se han proporcionado detalles sobre posibles detenidos en relación con este caso.
Detalles de la desaparición
La menor había sido vista en compañía de al menos dos adultos en los días previos a su localización. Uno de estos adultos fue un hombre con el que la niña asistió a un parque acuático en Peñaflor, donde fue reconocida por un testigo. Posteriormente, fue vista en la estación Cal y Canto del Metro, donde fue “entregada” a un tatuador, quien luego la llevó a su lugar de trabajo.
Investigación en curso
Carabineros ha indicado que, durante la mañana, la Fiscalía evaluará la posibilidad de entregar más información sobre la investigación, la cual tiene un carácter reservado. Debido a esto, aún se desconoce el estado de salud de la menor y los motivos que la llevaron a abandonar su hogar el 14 de febrero.