Un tribunal de apelaciones ha decidido revocar el arresto domiciliario total de un hombre de 21 años, quien está imputado por el homicidio calificado de un adolescente en la localidad de Coronel, un suceso que tuvo lugar en junio de este año.
Detalles del homicidio en Coronel
El caso se refiere a un asesinato que ocurrió la noche del 26 de junio, cuando un adolescente de 17 años se encontraba en compañía de un grupo de personas dentro de un vehículo, desplazándose por un pasaje en el sector Doña Graciela de Coronel. En un momento determinado, la víctima y los demás ocupantes del automóvil descendieron, lo que llevó a que el menor fuera atacado a balazos.
Imputación de Cristián Muñoz Veloso
El imputado, Cristián Muñoz Veloso, de 21 años, estaba presente en el vehículo durante el incidente, según lo indicado por el Ministerio Público. A raíz de su supuesta participación en el crimen, se solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, el juez de garantía de Coronel, Daniel Ortiz, no acogió esta solicitud, lo que llevó al fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Bío Bío, Matías Arellano, a apelar verbalmente.
El fiscal argumentó que el tribunal coronelino había considerado que la participación de Muñoz Veloso en el homicidio fue más bien “accidental” o “accesoria”. No obstante, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió aceptar los argumentos presentados por la Fiscalía, ordenando que Muñoz Veloso permanezca en prisión preventiva durante los tres meses que se han establecido para la investigación.
Argumentos de la Fiscalía
El fiscal Arellano expresó que “el tribunal dio por acreditadas las circunstancias de que este tendría participación como autor, dentro de las modalidades que contempla el Código Penal chileno, por lo tanto, respecto a aquel, estima que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Otros imputados en el caso
En relación con este caso, hay otro joven que también ha sido imputado. Se trata de un adolescente de 17 años, conocido como “Gucci”, quien se encuentra bajo internación provisoria. Este menor está vinculado a otro homicidio calificado que ocurrió el 10 de junio, donde un hombre de 20 años fue asesinado a balazos en Playa Blanca, dentro de los límites de Coronel.
Además, en el contexto de este crimen, otro menor apodado “Danielito”, de 16 años, también se encuentra bajo internación provisoria. Durante las detenciones de ambos menores, la Policía de Investigaciones les incautó armas, lo que ocurrió a finales de octubre.

