Inicio Actualidad

Fiscal Barros sostiene que asesinato de Ronald Ojeda está vinculado al gobierno de Nicolás Maduro

El fiscal Héctor Barros sostiene que el gobierno venezolano está detrás del crimen.
El fiscal Héctor Barros sostiene que el gobierno venezolano está detrás del crimen.

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, expresó esta mañana su firme creencia de que el asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda estuvo motivado por razones políticas, afirmando que “está el gobierno” de Nicolás Maduro detrás de este crimen. Según lo declarado por Barros, quien también es el coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), “sigo sosteniendo que el crimen de Ronald Ojeda es un delito político”.

El fiscal enfatizó que el caso no se trató de un acto de extorsión ni de un intento de obtener dinero a cambio de la liberación de la víctima por parte del Tren de Aragua, durante una conversación que mantuvo con radio ADN.

Detalles sobre Ronald Ojeda

Al profundizar en el caso de Ronald Ojeda, Barros subrayó que “el perfil de la víctima, un ex teniente del ejército venezolano y un activista en contra del gobierno de Venezuela, es claramente político”.

El fiscal destacó que Ojeda no solo fue un ex teniente del ejército, sino también un activista político que se opuso al régimen actual. “Participó en un intento de golpe de Estado y, después de eso, vino a Chile, donde continuó su lucha política contra el gobierno venezolano”, explicó Barros.

El crimen como un acto político

Barros planteó que lo sucedido con Ojeda fue un sicariato, pero también una contratación del Tren de Aragua para secuestrarlo y asesinarlo. “Lo que podemos sostener con base en la investigación es que detrás del crimen de Ronald Ojeda está el gobierno venezolano”, recalcó el fiscal.

El fiscal también recordó que Ojeda había viajado a Venezuela en diciembre de 2023, justo antes de su asesinato, para participar en un intento de organizar un nuevo golpe de Estado.

Barros concluyó que “la rápida ejecución del crimen, entre 24 y 72 horas después de su secuestro, y su perfil político, nos lleva a la conclusión de que este asesinato tiene un trasfondo político relacionado con su oposición al gobierno de Venezuela.”

Salir de la versión móvil