El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se mantiene activo en el ámbito deportivo y político, liderando proyectos significativos en Chile.
Trayectoria actual de Harold Mayne-Nicholls
A más de diez años de su salida de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls no se ha alejado del fútbol chileno. Actualmente, ocupa el cargo de presidente del club Trasandino y está al frente del proyecto de remodelación del nuevo estadio Monumental de Colo Colo. Su experiencia en el ámbito deportivo incluye haber sido vicepresidente de Blanco y Negro entre 2019 y 2020, así como director ejecutivo de la Corporación de Santiago 2023.
Actividades y proyectos
Además de sus responsabilidades en el fútbol, Mayne-Nicholls se dedica a ofrecer diversas charlas en todo el país y continúa desarrollando iniciativas a través de la Fundación Ganamos Todos. Recientemente, ha manifestado su interés en explorar nuevas oportunidades, incluyendo la posibilidad de incursionar en la política.
Interés en la política
En las últimas semanas, Harold Mayne-Nicholls ha considerado la idea de postularse para un cargo político, incluso para la presidencia. En sus propias palabras, “No puedo descartar nada”, refiriéndose a su apertura a nuevas posibilidades en esta etapa de su vida. “A esta altura de mi vida, no puedo cerrarme a nada”, añadió, recordando su papel como gestor de la llegada de Marcelo Bielsa a la selección chilena.
Conversaciones con el Partido Radical
El interés de Mayne-Nicholls por la política ha sido confirmado por el Partido Radical, que ha indicado que se están llevando a cabo análisis sobre su posible candidatura. El presidente del partido, Leonardo Cubillos, explicó que “Han existido conversaciones informales entre Harold Mayne-Nicholls y dirigentes y exdirigentes de nuestra colectividad”. Estas conversaciones son descritas como exploratorias, donde se ha manifestado el interés de Mayne-Nicholls de ser candidato o precandidato presidencial, o incluso candidato parlamentario.


