Gonzalo Valenzuela enfrenta otra polémica tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en Lo Barnechea. Su vehículo fue entregado a un responsable.
Gonzalo Valenzuela se encuentra nuevamente en el centro de una controversia, tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en la región Metropolitana. Según reportes de La Cuarta, el incidente tuvo lugar el pasado jueves en la comuna de Lo Barnechea, donde el actor, conocido por su papel en la serie “Machos”, fue sometido a un control de Carabineros. Durante este procedimiento, Valenzuela arrojó un resultado de casi 0,5 miligramos de alcohol en el alcotest.
Como consecuencia de esta infracción, se informó que el actor tuvo que “entregar el vehículo a una persona responsable”, de acuerdo con lo que relataron fuentes cercanas al incidente. Este no es un caso aislado para Valenzuela, ya que en meses anteriores también se vio involucrado en una situación problemática relacionada con la conducción. En esa ocasión, fue fiscalizado mientras conducía una motocicleta en Providencia, donde le fue retirado el vehículo debido a la falta de documentos.
En su defensa, Valenzuela explicó a un equipo del matinal “Contigo en la mañana” que poseía todos los documentos necesarios, incluyendo su licencia de conducir para motocicletas. Sin embargo, mencionó que no contaba con la patente en el lugar adecuado, ya que se había roto el soporte. “Lo que no tenía es la patente en la parte de atrás, porque me había quebrado la cosita, entonces tengo una réplica”, indicó el actor. Además, aclaró que la patente estaba guardada debajo del asiento de la moto, ya que le había sido entregada recientemente.
El carabinero presente en el lugar de la fiscalización confirmó que Valenzuela sí poseía la licencia de conducir, pero carecía de los documentos del vehículo, lo que constituyó una infracción. En esa ocasión, no solo se trató de la falta de documentación, sino que también se procedió a retirar su motocicleta de circulación. “Quedó citado al juzgado de policía local y se retira la moto por medio de una grúa municipal”, explicó el uniformado.
Este nuevo episodio en la vida del actor resalta la importancia de cumplir con las normativas de tránsito y las consecuencias que pueden derivarse de su incumplimiento.

