
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, realizó una visita a terreno para verificar uno de los 62 puntos de agua potable que están disponibles para los vecinos que se verán afectados por el corte de agua programado para este fin de semana. Este corte de agua se llevará a cabo desde el viernes 5 de septiembre a las 20:00 horas hasta las 9:00 AM del domingo 7, y es necesario debido a los trabajos que se están realizando en el Parque Metropolitano de Santiago, donde se está construyendo una nueva estación del teleférico.
Las comunas que experimentarán el corte de agua son Renca, Santiago, Independencia, Conchalí, Providencia y Recoleta. El área afectada por el corte de suministro se extenderá por un total de 36 horas y estará delimitada al norte por la Avenida Dorsal (Conchalí), al sur por Santa Isabel (Santiago), al oriente por Eliodoro Yáñez (Providencia) y al poniente por Caupolicán (Renca).
Durante su visita a la comuna de Recoleta, Durán demostró la potabilidad del agua llenando una botella y consumiendo el líquido. En sus declaraciones, afirmó: “Seguimos monitoreando los 62 puntos de abastecimientos de agua y queremos asegurar, a propósito del análisis de la calidad del agua, que está en perfectas condiciones y potable para la tranquilidad de toda la población”. Además, destacó que están trabajando en conjunto con Aguas Andinas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Seremi de Salud y el municipio para abordar esta situación.
En relación a los trabajos que se están llevando a cabo en el Cerro San Cristóbal, el objetivo es la instalación de una nueva estación del teleférico del Parque Metropolitano, que busca conectar la comuna de Providencia con la de Huechuraba. “Las obras que se están desarrollando en el marco de la construcción del teleférico están avanzando muy adecuadamente”, indicó Durán, según lo informado por T13. También mencionó que “está completamente de acuerdo a lo previsto y esto significa que efectivamente tal como se comprometió, antes de las 36 horas vamos a tener repuesto el suministro de agua, de manera que llamamos a la población a planificarse, a estar tranquilos porque las obras van bien encaminadas”.