Gissella Gallardo y Naya Fácil critican la Gala de Viña del Mar, sugiriendo que los fondos destinados a la gala se destinen a ayudar a las víctimas de incendios en el sur de Chile.
En una reciente conversación, Gissella Gallardo se refirió a su experiencia en la Gala de Viña del Mar, donde fue la primera en retirarse, señalando que iba a ser su primera participación en este evento. La influencer Naya Fácil, cuyo nombre real es Nayadeth Neculhueque, ha estado en el centro de la atención mediática tras su intento de boicotear la gala, motivada por su deseo de ayudar a las víctimas de los devastadores incendios que han afectado a las regiones de Lirquén y Penco.
Naya Fácil organizó una campaña de ayuda que incluyó el envío de un camión con agua, alimentos para mascotas y bebidas, además de instalar cuatro baños químicos y adquirir una casa prefabricada, a la que se sumaron otras cuatro donadas por la empresa. Esta acción solidaria recibió una amplia cobertura mediática, incluyendo un docurreality por parte del programa Primer Plano, que documentó la entrega de la casa.
La influencer también criticó a Cony Capelli, quien solicitó un fotógrafo para la Gala de Viña a través de Instagram durante el primer día de los incendios. Naya Fácil expresó su descontento hacia los rostros televisivos y los invitados a la alfombra roja, a quienes instó a reconsiderar su participación en el evento. “Les digo a los famosos, y los invito, si alguno puede y no quiere ir a la Gala, le hago una sugerencia: la platita que va a gastar en el vestido; algunas gastan dos, tres, cuatro, hasta ocho millones en un vestido; bájese de ese evento y vaya con ese milloncito a ayudar allá”, afirmó en varias ocasiones.
Gissella Gallardo se unió a este llamado, manifestando que era innecesario exhibir tanto lujo en un momento en que el país enfrenta una crisis. En el programa “Hay Que Decirlo”, se discutieron alternativas para que la Gala pudiera contribuir a la causa solidaria, como la posibilidad de que parte de los fondos recaudados se destinaran a los bomberos o a la construcción de viviendas para los damnificados. Otros panelistas sugirieron que se podría realizar una campaña solidaria durante el evento, similar a una pequeña Teletón, para ayudar a quienes lo necesitan.
La Gala de Viña del Mar, un evento emblemático de la cultura chilena, se encuentra en el centro de un debate sobre la responsabilidad social de los artistas y la industria del entretenimiento en tiempos de crisis.

