Una fiesta de cumpleaños en Hanoi, Vietnam, terminó en tragedia para una mujer de 33 años, quien sufrió fuertes quemaduras en su rostro debido a la explosión de un globo de hidrógeno. El incidente ocurrió el pasado 14 de febrero, mientras Giang Pham celebraba su día especial en un restaurante de la ciudad. Durante el evento, la joven posaba para las cámaras y se preparaba para un saludo cuando, de repente, el globo explotó a escasos centímetros de su cara. El estallido, captado por varias personas presentes, rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Detalles del incidente
La joven fue trasladada a un hospital cercano, donde los médicos confirmaron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su rostro, según consigna Times of India. A través de sus redes sociales, la joven compartió su angustia, señalando que solo días después del accidente pudo calmarse lo suficiente para ver las consecuencias de la explosión, indicando que las lesiones abarcan gran parte de su rostro.
“El incidente ocurrió hace 6 días, estaba afectada y sólo hoy me calmé lo suficiente como para revisar cómo fue la explosión del globo y cómo quedé con estas quemaduras”, expresó Giang en su publicación.
Reacciones del restaurante
Desde el restaurante donde se celebraba la fiesta, se informó que el incidente pudo haber sido aún más grave. “Cuando el globo explotó, el fuego se encendió, elevándose y quemando toda la gama de globos que el restaurante había preparado. Por suerte, estos últimos contenían aire normal, de lo contrario se podría haber provocado un incendio grave”, indicó el gerente del lugar.
Mensaje de precaución
“Espero que a través de mi accidente la gente entienda y tenga más cuidado al usar globos, para no caer en situaciones peligrosas o tener accidentes innecesarios”, expresó Pham.
Shocking accident! A birthday celebration turned tragic when a hydrogen balloon exploded over candles, leaving Giang Pham with severe burns on her 33rd birthday. Please be sure to stay safe.
Giang Pham ha compartido su experiencia en un intento de crear conciencia sobre los peligros asociados con el uso de globos de hidrógeno en celebraciones.

