
Un recluso fue hallado asesinado y decapitado en la cárcel de Concepción, Chile, lo que ha generado una investigación por parte de las autoridades.
Descubrimiento de los restos en la cárcel de Concepción
Funcionarios de la Gendarmería de Chile encontraron esta mañana, en el interior de uno de los módulos de la cárcel de Concepción, los restos de un recluso que había sido asesinado y decapitado. Este trágico hallazgo se produjo en el recinto penitenciario ubicado en la región de Bío Bío.
Según las primeras informaciones proporcionadas por biobiochile.cl, el descubrimiento se realizó poco después de las 9:00 horas de este lunes. El personal de Gendarmería, durante el chequeo habitual del número de reclusos en el módulo 42, notó la ausencia de uno de ellos. Posteriormente, se encontró el cuerpo sin vida en una “celda que la víctima compartía con otro recluso”.
Investigaciones iniciales sobre el homicidio
Tras el hallazgo del cuerpo decapitado, se convocó a efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y a funcionarios del equipo ECOH de la Fiscalía regional. Estos equipos comenzaron las primeras labores de indagación respecto a las circunstancias que rodean el asesinato del recluso.
Desde la Fiscalía, se emitieron las primeras versiones oficiales sobre el crimen. El fiscal Michelangelo Bianchi, quien está a cargo de la investigación por parte del Ministerio Público, declaró que “tenemos un sitio del suceso por un eventual homicidio. Hay que ver la situación en la que ocurrió”.
Las autoridades continúan trabajando en la recolección de evidencias y testimonios que puedan esclarecer los hechos que llevaron a este violento suceso dentro del recinto penitenciario.