Un bebé de 12 días falleció en el Hospital Al Rantisi, en la Franja de Gaza, elevando a once el número de niños que han muerto por hipotermia en el enclave palestino durante este invierno.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, reportó este martes la muerte del infante, quien sucumbió a las extremas condiciones climáticas. Además, el lunes se registraron dos muertes y nueve heridos a causa de los ataques de las fuerzas israelíes. Las condiciones invernales, caracterizadas por frío intenso y lluvias, han llevado a muchas familias a refugiarse en estructuras improvisadas y mal aisladas, donde enfrentan un riesgo elevado debido a la falta de protección contra los elementos.
La situación se agrava por el hacinamiento extremo y la escasez de servicios básicos, lo que incrementa la probabilidad de brotes de enfermedades. Las infecciones respiratorias agudas están en aumento, y se han reportado un número creciente de casos graves que requieren atención en unidades de cuidados intensivos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha intensificado su apoyo a los centros de salud en Gaza, proporcionando medicamentos y equipos esenciales. Además, en colaboración con otras organizaciones, se están distribuyendo mantas, gorros para recién nacidos y mantas térmicas para ayudar a la población afectada. La OMS continúa haciendo un llamado para que se permita la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones en la Franja de Gaza.
A pesar del alto el fuego que comenzó el 11 de octubre de 2025, el Ministerio de Sanidad de Gaza informa que desde entonces han muerto 488 gazatíes y 1.350 han resultado heridos. Desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023, se han contabilizado 71.662 gazatíes fallecidos y 171.428 heridos.

