El bombardeo israelí en Gaza provoca un alto número de víctimas en un refugio para desplazados.
La Agencia de Defensa Civil de Gaza ha informado que, el domingo, se registraron 21 muertes como resultado de un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas israelíes sobre una mezquita que estaba siendo utilizada como refugio en el centro de la franja de Gaza. De acuerdo con las autoridades israelíes, el ataque se dirigió a un centro de comando y control del grupo islamista Hamás que operaba en esa ubicación.
Mahmud Basal, portavoz de la Agencia de Defensa Civil, declaró: “El número de muertos se eleva a 21 y (hay) un gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación (Israel) de una mezquita que acogía a desplazados a las puertas del hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza”.
Por su parte, el Ejército israelí emitió un comunicado en el que afirmaba haber llevado a cabo “un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban en un centro de comando y de control situado en una estructura que antes servía de mezquita”.
Este ataque se produce en un contexto significativo, ya que se acerca el aniversario del inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que fue desencadenada por un ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023. Este ataque inicial resultó en la muerte de 1.205 personas en Israel, según cifras proporcionadas por el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Desde el inicio de la represalia israelí contra Gaza, se ha reportado que al menos 41.825 personas han perdido la vida, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud del territorio, que está bajo el control de Hamás.


