Francisco Orrego, el ex candidato de la oposición a la gobernación de la Región Metropolitana, reconoció su derrota en las elecciones recientes, expresando su gratitud por el apoyo recibido durante su campaña. En sus declaraciones, Orrego afirmó: “Hicimos una campaña tremenda, hicimos una campaña linda, una campaña propositiva, hicimos una campaña llena de esperanza”. Visiblemente emocionado, destacó la importancia del cariño de la gente que conoció en sus recorridos por las 52 comunas de la región. Orrego mencionó: “Contar con el cariño de ustedes es lo más lindo que puede tener una persona en la vida. Porque ese cariño, esos abrazos, esas muestras de amistad, son sin duda lo más importante que podemos tener aquellos que dedicamos nuestras vidas al servicio público”.
El ex candidato también extendió sus mejores deseos a su oponente, Claudio Orrego, quien ganó las elecciones. “A Claudio Orrego, el mejor de los éxitos en estos próximos cuatro años en los que sé que te vas a dedicar a resolver esos problemas que hoy día la Región Metropolitana tiene, porque son muchos y los vecinos están esperando que se mejoren las cosas”. Además, ofreció su apoyo durante la gestión de Orrego, afirmando: “Cuenta con mi apoyo para estos próximos cuatro años, porque la disposición mía va a ser siempre ayudar, siempre aportar, siempre dialogar, siempre proponer y siempre ser apasionado en la defensa de las ideas, que es lo que nos mueve”.
Por su parte, Claudio Orrego, tras su victoria, comentó: “Ha ganado el diálogo por sobre los insultos”. A pesar de haber enfrentado críticas por su estilo confrontacional, Orrego reivindicó su enfoque durante la campaña, señalando que ser apasionado fue lo que le dio a su campaña un sentido de épica y mística. En sus palabras, reflexionó sobre la sorprendente naturaleza de la elección: “¿Quién se iba a esperar que tuviéramos una elección como la que tuvimos el día de hoy? ¿Quién iba a esperar que estuviéramos contando voto a voto en esta elección para ver quién era el futuro gobernador?”

