Inicio Actualidad

Patriotas critican precios en fondas: ‘el terremoto está más caro que el año pasado’

Patriotas alertan sobre el aumento en precios tras los terremotos; fondas abiertas al público.
Patriotas alertan sobre el aumento en precios tras los terremotos; fondas abiertas al público.

Las fondas del Parque O’Higgins abren con más de 30 opciones gastronómicas. Precios similares al año pasado, pero el terremoto se siente más caro en 2023.

A las 15:00 horas del martes 17 de septiembre, las fondas del Parque O’Higgins abrieron sus puertas al público, dando inicio a una de las celebraciones más esperadas del año. Más de 30 cocinerías y barras comenzaron a ofrecer sus productos, atrayendo a un gran número de visitantes. Los asistentes comenzaron a llegar al lugar, donde se pudo observar que “los precios están bastante parecidos a los del año pasado”, aunque se denunció que el costo de los productos ha aumentado en comparación con 2023.

Este evento, que se considera uno de los más grandes del país, se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre. Entre las ofertas gastronómicas, destaca la tradicional bebida de vino pipeño, granadina y helado de piña, que se ofrece a un precio de $5.000. Otros precios que se pueden encontrar en el Parque O’Higgins incluyen las empanadas, que tienen un costo de $3.000, y el anticucho de vacuno, que se vende a $7.000, mientras que el anticucho de pulpa de cerdo se ofrece a $5.000. El choripán, por su parte, tiene un valor de $2.500.

Jonathan Jara, representante de la fonda “El beber me llama”, comentó sobre la oferta culinaria, afirmando que “vamos a tener la cocina tradicional, pero también algunas cositas nuevas”. En este sentido, mencionó que el plato de pollo al coñac tendrá un precio de $8.500, mientras que la plateada con papas fritas y arroz se ofrecerá a $9.500. Además, los anticuchos de 350 gramos de pollo, así como los que incluyen lomo liso y cerdo, estarán disponibles a un costo de $6.500.

Salir de la versión móvil