Inicio Actualidad

Joven sorprendido conduciendo sin licencia: “Fui a dar la prueba, pero fallé”

Joven sorprendido sin licencia durante fiscalización: 'Fui a dar la prueba
Joven sorprendido sin licencia durante fiscalización: 'Fui a dar la prueba

Masiva fiscalización vehicular en la Región Metropolitana: 31 autos retirados, incluyendo un Hyundai conducido por un joven sin licencia. Multa entre $99.840 y $199.680.

Durante la jornada del martes 1 de octubre, se llevó a cabo una extensa fiscalización vehicular en siete puntos de cuatro comunas situadas en la zona sur de la Región Metropolitana. Hasta las 9:45 horas, se habían registrado un total de 31 vehículos que fueron retirados de circulación debido a diversas infracciones de tránsito. En particular, en la Avenida Lo Ovalle, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Carabineros, junto con fiscalizadores del Ministerio de Transportes, identificaron a un conductor de un automóvil de la marca Hyundai, de color gris, que estaba manejando sin poseer una licencia de conducir.

El periodista de Mega, Danilo Villegas, quien se encontraba en el lugar de los hechos, informó que el conductor no solo carecía del carnet de manejo, sino que, según sus declaraciones, nunca había obtenido la licencia de conducir. Como resultado de esta situación, el vehículo fue retirado de la circulación.

Uno de los fiscalizadores explicó que el joven, de 24 años, había manifestado que “le ha ido mal en las pruebas” para obtener la licencia. En sus propias palabras, el conductor indicó que “la última vez que fue a darla le faltó una pregunta para aprobar”. Posteriormente, el mismo individuo admitió que había intentado rendir el examen en dos ocasiones, pero no había tenido éxito, afirmando: “fui a dar la prueba dos veces, pero fallé, me fue mal. Estamos más que claros que no se puede conducir sin licencia (…). Por temas de tiempo y mi negocio no he podido ir (a rendir de nuevo el examen)”.

El joven también reconoció que el automóvil era de su propiedad y que lo había adquirido sin tener licencia. Sin embargo, expresó su descontento, argumentando que deberían facilitar que otra persona pudiera llevarse su vehículo en lugar de que este fuera enviado a un corral municipal. “El auto anda al día, yo soy el que está cursando la infracción”, comentó.

Debido a la infracción por conducir sin haber obtenido nunca la licencia, se le aplicó una sanción por falta gravísima a la Ley de Tránsito. La multa correspondiente oscilará entre 1,5 y 3 UTM, lo que equivale a un monto que va desde $99.840 hasta $199.680.

Salir de la versión móvil