La mañana del domingo 21 de septiembre, Carabineros de Chile presentó un nuevo balance sobre la seguridad en las carreteras durante las Fiestas Patrias, que este año se celebraron a lo largo de cuatro días. La información fue proporcionada por la coronel de Carabineros, Estrella Soteldo, quien ocupa el cargo de Prefecto de Tránsito y Carreteras.
En este trágico balance, se reportaron un total de 17 personas fallecidas en el contexto de 456 siniestros viales. Estos datos fueron recopilados hasta las 23:39 del sábado anterior. La coronel Soteldo destacó que las principales causas de estos accidentes son el exceso de velocidad, la conducción no atenta a las condiciones del entorno, la imprudencia de los peatones y el manejo en estado de ebriedad.
Además, se informó que se llevaron a cabo más de 68.000 controles a nivel nacional, resultando en la emisión de más de 1.500 infracciones por conducir a una velocidad superior a la permitida. En el marco de estas acciones, se realizaron más de 19.000 exámenes de alcohol, lo que llevó a la detención de 190 personas por manejar bajo los efectos del alcohol, 90 de ellas por estar bajo la influencia del alcohol y 50 por consumo de drogas.
Este balance refleja la preocupación de las autoridades por la seguridad vial durante las festividades, donde se busca reducir el número de accidentes y promover una conducción responsable entre los ciudadanos.


