Un femicidio se investiga en Santiago tras un violento episodio que dejó a un hombre gravemente herido y a una mujer fallecida.
La madrugada de este martes, en la calle Victoria, a la altura del 1400, se registró un alarmante caso de violencia intrafamiliar que ha conmocionado a la comunidad. Según reportes, vecinos escucharon gritos de auxilio provenientes de una habitación donde se encontraba una pareja, lo que llevó a algunos a alertar a Carabineros.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales no encontraron a ninguna persona lesionada, como indicó el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari. Sin embargo, se descubrió que los hijos de la pareja habían trasladado a sus padres al Hospital San Borja Arriarán. En el hospital, los hijos informaron a la policía que habían encontrado a su madre sin vida debido a heridas cortopunzantes, mientras que su padre, de 65 años y de nacionalidad colombiana, se encontraba en estado crítico por una herida similar en el pecho.
La esposa del hombre, de 54 años, también era colombiana y ambos operaban un local de comida de su país en el mismo lugar donde ocurrió el trágico suceso. El fiscal Olivari ha señalado que la hipótesis más probable es que se trate de un femicidio consumado seguido de un intento de suicidio por parte del agresor.
Además, se encontraron notas en un cuaderno que sugieren que el hombre podría haber estado pidiendo perdón a sus hijos por lo sucedido. Olivari mencionó que “al parecer el imputado le estaría pidiendo perdón a sus hijos” y que también habría realizado un llamado a ellos, disculpándose por lo que iba a hacer.
La Fiscalía Centro Norte ha decidido que el caso sea investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con el fin de esclarecer los detalles de este trágico evento.


