Inicio Actualidad

Mujer grave tras ataque de su pareja con orden de alejamiento en Rancagua “fue agredida”

Femicidio frustrado en Rancagua: el imputado ignoró la orden de alejamiento.
Femicidio frustrado en Rancagua: el imputado ignoró la orden de alejamiento.

Mujer de 26 años sufre ataque de su cónyuge en Rancagua. El agresor, con antecedentes de violencia, fue detenido tras la agresión.

En la ciudad de Rancagua, se ha registrado un incidente violento que involucra a una mujer de 26 años, quien fue atacada por su cónyuge, con quien se encontraba separada de hecho. Según la información proporcionada por Carabineros, efectivos de la Subcomisaría Diego Portales estaban realizando un patrullaje cuando recibieron una alerta sobre un hombre que estaba siendo agredido. Al llegar a la intersección de la avenida El Sol con la calle Constanza, encontraron a un sujeto con el torso descubierto y lesiones visibles en su rostro y cuerpo. Testigos indicaron que este hombre había agredido previamente a su pareja, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para que se le constataran las lesiones.

Simultáneamente, una mujer llegó al Servicio de Atención Rural (SAR) Oriente con lesiones de arma cortopunzante en su tórax. Esta mujer informó a Carabineros que había sido agredida por su cónyuge, quien resultó ser el mismo individuo que estaba siendo atendido por sus lesiones. Como resultado de esta situación, el hombre fue detenido por la policía.

Durante la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía de O’Higgins imputó al agresor el delito de femicidio frustrado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Tribunal de Garantía. Se reveló que el imputado, de 21 años, ya contaba con una orden de prohibición de acercamiento a la víctima, la cual había sido emitida debido a una denuncia previa presentada por la mujer por violencia intrafamiliar. Además, se informó que el agresor tenía antecedentes de otras denuncias por amenazas realizadas por una expareja.

La mujer de 26 años tiene un hijo en común con el agresor, que tiene apenas un mes de vida, además de otros tres hijos de 3, 8 y 9 años, quienes quedaron bajo el cuidado de la hermana de la víctima.

Salir de la versión móvil