El Reino Unido ha desplegado dos Eurofighter Typhoon tras detectar un bombardero ruso cerca de su espacio aéreo. Según informa la BBC, los aviones de combate de la Real Fuerza Aérea (RAF) despegaron desde la base de Lossiemouth en Moray, Escocia, debido al paso de la aeronave rusa en la denominada “zona de interés” del Reino Unido. El ministerio de Defensa del Reino Unido aclaró que el avión no cruzó en ningún momento el territorio británico.
Monitoreo del bombardero ruso
Tras el monitoreo del bombardero ruso Bear-F mientras sobrevolaba el Mar del Norte, los jets regresaron a su base militar. El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Luke Pollard, afirmó: “Nuestros adversarios deberían tener clara nuestra firme determinación y la formidable capacidad de proteger Reino Unido”.
Declaraciones de Luke Pollard
Pollard también expresó en sus redes sociales: “La Marina Real y la RAF han demostrado una vez más que están preparadas para defender nuestro país en cualquier momento”. Esta situación se produce en un contexto en el que es la segunda vez en tres meses que la RAF y la Marina Real detectan aviones y buques rusos en un intervalo de una semana.
Alertas frecuentes sobre actividad rusa
Es importante señalar que este tipo de alertas son relativamente comunes y se producen cuando aviones rusos se aproximan al espacio aéreo británico, lo que lleva a las Fuerzas Armadas a realizar un seguimiento activo. De hecho, la semana pasada, la Marina Real estuvo atenta a la actividad de buques militares rusos que transitaban por el Canal de la Mancha.


