La Fiscalía ECOH ha confirmado la muerte de una de las cuatro personas heridas en una balacera ocurrida en el Barrio Meiggs de Santiago.
El incidente tuvo lugar la noche del miércoles, alrededor de las 21:00 horas, en la intersección de las calles Sazie con San Alfonso. Según la información preliminar, un hombre que se desplazaba en un scooter abrió fuego indiscriminadamente, resultando en cuatro heridos, todos hombres mayores de edad que trabajaban como cuidadores de toldos azules. La víctima fatal recibió un disparo en la cabeza y se encontraba en estado crítico antes de su fallecimiento.
El fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía ECOH, indicó que, tras la muerte de la víctima, la investigación se ampliará para incluir los delitos de homicidio consumado y triple homicidio frustrado. Silva también mencionó que, aunque todos los involucrados son hombres, uno de ellos es chileno y los otros son extranjeros. Al ser consultado sobre si el ataque podría estar relacionado con una disputa entre bandas rivales, el fiscal consideró que sería “prematuro” confirmar esa hipótesis.
Por el momento, no se ha informado sobre el estado de salud de las otras tres personas heridas en el ataque. La Fiscalía continúa investigando los detalles del suceso y se espera que se realicen más diligencias para esclarecer los motivos detrás de la balacera.

