
En la Región de La Araucanía, se reportan 22 incendios forestales activos, con 13 en combate y 2 viviendas destruidas.
Las autoridades de La Araucanía han proporcionado un balance preliminar sobre la situación de los incendios forestales que afectan a la región, destacando que actualmente hay 22 incendios activos, de los cuales 13 están siendo combatidos. El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, informó que, hasta el momento, dos viviendas han sido destruidas y cerca de 30 casas han sido evacuadas hacia zonas seguras debido a la cercanía de las llamas.
Abdala expresó su preocupación por la disponibilidad de recursos para enfrentar la emergencia, señalando que “más allá de la complejidad de uno u otro incendio en específico, lo más complejo que hoy día tenemos es que se están agotando, digamos, los recursos para efectos de atender la totalidad de los incendios de la región”. Esta situación ha llevado a las autoridades a hacer un llamado a la comunidad para que mantenga medidas de autocuidado y esté atenta a las alertas emitidas.
Ian Gorayeb, director regional de Senapred en La Araucanía, añadió que las condiciones climáticas están dificultando el combate de los incendios, mencionando que “el viento no es favorable en estos momentos y la temperatura tampoco”. Ante esta adversidad, las autoridades han reiterado la importancia de evacuar de manera oportuna y seguir las recomendaciones de prevención para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.
La situación sigue siendo crítica, y se espera que las condiciones climáticas mejoren para facilitar las labores de extinción de los incendios.