Un niño de 10 años resultó herido por disparos en La Granja, y la policía investiga el caso como un homicidio frustrado.
Detalles del incidente
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto con detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) están llevando a cabo una investigación para identificar al responsable del ataque que dejó a un menor de edad herido. El suceso ocurrió la noche del miércoles en la comuna de La Granja. Según la información proporcionada por la policía civil, el niño ingresó con heridas de bala al Hospital Padre Hurtado, lo que llevó a las autoridades a clasificar el caso como un homicidio frustrado.
Investigación en curso
Los familiares del menor proporcionaron información que permitió a los fiscales del ECOH y a los detectives de la PDI dirigirse a la vivienda del padre del niño, situada en la calle Alborada. En esta residencia, se halló evidencia tanto en el interior como en el exterior, lo que podría ser crucial para la investigación.
Hipótesis sobre el ataque
La subcomisaria de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Yahana Silva, comentó sobre las diversas hipótesis que se están considerando en relación al ataque. Ella indicó: “Una de las hipótesis que aún estamos tratando de corroborar o descartar es que efectivamente haya ocurrido al interior del domicilio”. Sin embargo, también mencionó que “existe evidencia biológica al exterior, lo cual se tiene que corroborar con el análisis de las cámaras de seguridad y el empadronamiento respectivo que va a arrojar el trabajo investigativo en el lugar”.
Estado del menor herido
En cuanto a la condición del niño de 10 años que fue herido, la subcomisaria Silva informó que “las lesiones son leves, superficiales. Efectivamente, tiene más de una lesión que pueden haber sido producto de algún tipo de rebote del disparo”. Además, se mencionó que hay antecedentes de una posible riña que pudo haber tenido lugar en la vía pública, aunque no se ha establecido si el niño estaba presente durante este altercado.
La investigación continúa en curso, y las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y dar con el autor del ataque.

