El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su intención de nominar al economista Stephen Miran como director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca para su segundo mandato, que comenzará el próximo 20 de enero.
Nominación de Stephen Miran
Miran, quien es miembro del Instituto Manhattan, un laboratorio de ideas de orientación conservadora, ha expresado críticas hacia la política económica de la administración del presidente Joe Biden y ha cuestionado el desempeño del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
En un comunicado, Trump afirmó: “Steve trabajará con el resto de mi equipo económico para generar un gran crecimiento de la economía que beneficie a todos los estadounidenses”.
El presidente electo también destacó que Miran fue asesor de política económica en el Departamento del Tesoro durante su primer mandato, que abarcó desde 2017 hasta 2021. Además, se mencionó que Miran posee un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.
Reacción de Stephen Miran
Por su parte, Miran se mostró “sumamente honrado” por la nominación de Trump. En sus declaraciones, expresó: “Espero trabajar para ayudar a implementar la agenda política del presidente para crear una economía floreciente y no inflacionaria que brinde prosperidad a todos los estadounidenses”.
Este nombramiento se produce en un contexto donde la política económica y la inflación son temas de gran relevancia en el discurso público y político de Estados Unidos.


