Doble homicidio en La Pintana: dos víctimas chilenas con antecedentes fueron abatidas en un ataque vinculado a disputas de bandas locales.
El martes se reportó un doble homicidio en La Pintana, ubicada en la Región Metropolitana de Chile. Este incidente ocurrió cuando un individuo que se encontraba huyendo se refugió en una vivienda situada en la calle Pablo VI. Al ingresar a la casa, los atacantes abrieron fuego tanto contra la persona que escapaba como contra el propietario de la vivienda.
El coronel de Carabineros, Fernando Gómez Rojas, quien pertenece a la Prefectura Sur, indicó que las víctimas eran de nacionalidad chilena y que ambas contaban con antecedentes policiales y penales. La Fiscalía está investigando la posibilidad de que el doble homicidio haya sido el resultado de disputas territoriales entre bandas históricas que operan en la zona. Se ha mencionado que una de las víctimas estaba asociada a la banda conocida como ‘Los Guarenes’.
El fiscal ECOH, Héctor Barros, comentó que “son organizaciones que son bastante históricas acá en La Pintana, concretamente vinculada a la banda de ‘Los Guarenes’, que hace mucho tiempo atrás tenía enfrentamientos constantes con ‘Los Phillips'”. Barros añadió que uno de los integrantes de ‘Los Guarenes’ fue el que fue abatido por otros individuos que le dispararon.
En el contexto de la investigación, se busca esclarecer la relación entre la persona que estaba huyendo y el dueño de la casa donde se produjo el ataque.
En relación a las acciones de las autoridades, el periodista de Meganoticias, Javier Louit, reportó que el miércoles se llevaron a cabo 20 allanamientos en La Pintana, especialmente en el sector conocido como El Castillo. Estos operativos tenían como objetivo detener a individuos que pudieran estar relacionados con el doble homicidio. Al concluir los allanamientos, se logró la detención de una persona que había cometido un homicidio el 2 de agosto, así como de tres individuos por tráfico de drogas.
Un aspecto que llamó la atención de la Fiscalía y de las fuerzas policiales durante los allanamientos fue la presencia de numerosas cámaras de seguridad que no pertenecían a la municipalidad, Carabineros ni a la Policía de Investigaciones (PDI). En uno de los domicilios se encontraron monitores que permitían observar lo que sucedía en los alrededores.

