Inestabilidad climática en Chile: se prevén nevadas y tormentas eléctricas en el sur. Conoce los detalles de los fenómenos meteorológicos esperados.
La llegada de la primavera ha traído consigo una notable inestabilidad climática en todo el territorio chileno. Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se anticipa una alta probabilidad de nevadas y tormentas eléctricas en diversas áreas del sur del país. Durante las recientes Fiestas Patrias, el clima ya había mostrado su carácter variable, con múltiples tormentas y nevadas que llevaron al cierre del Paso de los Libertadores debido a la acumulación de nieve el domingo del “18XL”. Ahora, se prevén nuevos eventos meteorológicos a partir del lunes 30 de septiembre.
El DMC ha indicado que se esperan nevadas en la Patagonia subandina norte, específicamente en la Región de Aysén, comenzando en las primeras horas del lunes y continuando a lo largo del día. Además, se ha emitido un aviso meteorológico que alerta sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en tres regiones: La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Estas tormentas se prevén para la tarde del lunes, con una duración que se extenderá hasta la noche de ese mismo día.
Es importante recordar que desde el jueves 26 de septiembre, el sur de Chile ha estado bajo la influencia de un sistema frontal que ha ido avanzando, provocando chubascos en diversas regiones. Para el lunes 30 de septiembre, se anticipa que desde la región de Ñuble, así como en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los cielos estarán mayormente cubiertos. Se espera que estas condiciones se acompañen de lluvias y vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. La lluvia, según las proyecciones, se mantendrá durante toda la jornada en estas áreas.

