Un accidente aéreo en Colombia dejó un saldo trágico de 15 personas fallecidas, incluyendo a un congresista, este miércoles.
El siniestro ocurrió en el departamento de Norte de Santander, donde un avión de la empresa Satena desapareció con 15 tripulantes a bordo. Según George Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, la aeronave fue hallada por campesinos de la aldea de Cusica, quienes confirmaron que no había sobrevivientes. La aeronave había despegado de Cúcuta con destino a Ocaña a las 11:42 hora local (13:42 hora de Chile) y su último contacto con el control de tráfico aéreo se registró a las 11:54 horas (13:54 de Chile).
Entre las víctimas se encontraba el congresista Diógenes Quintero, quien viajaba acompañado de su asistente Natalia Acosta Salcedo y Carlos Salcedo, un candidato a legislador. La cuenta oficial del Partido de la Unión por la Gente expresó su profundo pesar por la pérdida, destacando que “nuestra Dirección Colegiada, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes, así como toda nuestra militancia, expresa su profunda consternación ante esta dolorosa pérdida, que no solo enluta a nuestro partido, sino también al país”. Además, el partido resaltó que “Diógenes Quintero fue un líder comprometido con su región, con una firme vocación de servicio y un profundo sentido de responsabilidad pública”.
El accidente ha generado una ola de condolencias y ha puesto de relieve la importancia de la seguridad aérea en la región, donde los vuelos son esenciales para la conectividad entre localidades. Las autoridades colombianas han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y se espera que se brinde más información en los próximos días.

