Inicio Actualidad

Detectan ratones en el Servicio de Salud O’Higgins: Implementan urgentes medidas de control y sanitización

El Servicio de Salud O’Higgins implementa medidas de control tras la detección de roedores en sus instalaciones, asegurando la seguridad de funcionarios y usuarios.

Ratones Servicio de Salud O’Higgins
Control y sanitización en el Servicio de Salud O’Higgins ante presencia de ratones.

El Servicio de Salud O’Higgins ha confirmado la detección de roedores en sus instalaciones, lo que ha suscitado preocupación entre los empleados. La entidad ha informado que se han puesto en marcha medidas de control, desratización y sanitización, asegurando que no hay riesgos sanitarios para los usuarios y trabajadores del establecimiento.

Detección de roedores y medidas adoptadas

Una denuncia publicada en El Rancagüino reveló la presencia de roedores en las instalaciones del Servicio de Salud O’Higgins, lo que generó alarma entre el personal. En respuesta a esta situación, la entidad pública confirmó el hallazgo y detalló las acciones que se han implementado para abordar el problema.

Según el comunicado oficial emitido por el Servicio de Salud O’Higgins, “tras la detección de dos roedores en las instalaciones, se han tomado medidas inmediatas, implementando acciones preventivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los funcionarios y usuarios”.

El Servicio de Salud O’Higgins explicó que la situación fue identificada hace algunas semanas por el personal, lo que llevó a la dirección a actuar de manera rápida. “Ante ello, se activaron los protocolos correspondientes, recurriendo a una empresa especializada en control de plagas, la cual ejecutó un exhaustivo proceso de desratización y sanitización de las áreas afectadas”, indicaron.

Inspección y evaluación de condiciones

Posteriormente, un fiscalizador de la Seremi de Salud realizó una inspección en las dependencias del Servicio de Salud O’Higgins. Tras su evaluación, se determinó que las instalaciones se encontraban en buenas condiciones. “El informe entregado por esta autoridad sanitaria ratifica que las dependencias están en buenas condiciones, y que la situación fue controlada, sin detectar la presencia de roedores o fecas”, afirmaron desde la entidad.

Además, en colaboración con la Mutual de Seguridad, se llevó a cabo una evaluación integral de las condiciones laborales en la dirección del Servicio. Aunque no se encontraron irregularidades relacionadas con vectores, se identificaron oportunidades de mejora en la infraestructura, las cuales serán implementadas para optimizar las instalaciones y espacios de trabajo.

Compromiso con la seguridad

El Servicio de Salud O’Higgins concluyó su comunicado afirmando que “no existe ninguna alarma sanitaria en nuestras dependencias y seguimos enfocados en brindar un entorno seguro y adecuado para nuestros funcionarios y usuarios”. La entidad continúa trabajando para asegurar la salud y bienestar de todos los que utilizan sus servicios.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil