Un trágico incidente ha impactado al estado de Bahía, Brasil, donde un joven de 14 años ha fallecido tras inyectarse un líquido extraído de una mariposa.
Detalles del suceso
El adolescente, identificado como Davi Nunes Moreira, realizó un experimento en el que trituró el insecto, mezcló sus restos con agua e inyectó el líquido resultante en su pierna. Este acto provocó una serie de complicaciones de salud que finalmente llevaron a su muerte. Tras llevar a cabo el experimento, Davi comenzó a presentar síntomas como cojera y vómitos, lo que alertó a su padre. Sin embargo, el joven inicialmente afirmó que se había lastimado mientras jugaba.
Desarrollo de la situación
A medida que su estado de salud se deterioraba, Davi confesó a su padre lo que realmente había hecho. Posteriormente, fue ingresado en un hospital en Planalto. A pesar de los esfuerzos médicos, Davi falleció días después en el Hospital General Vitória da Conquista. La Policía Civil de Vitória da Conquista está llevando a cabo una investigación sobre el caso, que se está considerando como un posible shock séptico. Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento.
Investigación policial
Además, la policía está indagando si la inyección de Davi formaba parte de un reto viral que circula en internet, según reportes del Daily Mail. Este caso ha suscitado preocupación, ya que la manipulación de insectos y sus fluidos puede ser extremadamente peligrosa.
Opiniones de expertos
Expertos han advertido sobre los riesgos asociados con esta práctica. Algunas mariposas poseen sustancias tóxicas como mecanismo de defensa, aunque generalmente estas cantidades no son suficientes para causar efectos adversos en los seres humanos. Marcelo Duarte, especialista en mariposas y director del Museo de Zoología de la Universidad de São Paulo, ha comentado que la toxicidad de las mariposas para los humanos no ha sido estudiada de manera exhaustiva. En sus palabras, “las mariposas tienen una biología compleja, y los fluidos presentes en sus cuerpos no han sido estudiados en profundidad en cuanto a su toxicidad para los humanos.”

