La casa de Daniel Sauer, ubicada en un exclusivo barrio de Las Condes, será subastada a fines de febrero por un monto mínimo de $1.000.000.000. Los interesados en adquirir la propiedad del empresario, quien está imputado en el caso Audios-Factop, podrán participar en la subasta que se llevará a cabo de manera online el próximo viernes 28 de febrero, comenzando a las 11:00 horas.
Condiciones para participar en la subasta
Para poder participar en la subasta, los interesados deberán cumplir con varias condiciones. Una de las principales es el pago de una garantía de seriedad de cien millones de pesos, que debe ser depositada en la cuenta de los organizadores del remate hasta una hora antes del inicio del evento. En caso de que el participante no logre adquirir la propiedad, el monto depositado será devuelto.
Características de la propiedad
La casa de Daniel Sauer cuenta con un total de 410 metros cuadrados construidos y un terreno de 815 metros cuadrados. Esta vivienda de tres pisos incluye cuatro dormitorios, cuatro baños, cuatro estacionamientos y un subterráneo. Está situada en el barrio San Damián, uno de los más exclusivos de la Región Metropolitana. Sauer adquirió la propiedad en 2018, pagando más de $1,2 mil millones por ella.
Detalles sobre la subasta
A diferencia de lo que es habitual en este tipo de subastas, la venta se realizará a ciegas. Esto significa que los interesados deberán presentar sus ofertas sin conocer el estado de la casa, ni siquiera a través de fotografías. La razón de esta situación es que en la propiedad aún residen María Isabel ‘Titi’ Ahubert y sus hijos.
Situación legal de la propiedad
Javier Lorca, encargado de la subasta, comentó que se están realizando gestiones para poder desalojar a Ahubert de la propiedad, aunque por la fecha del remate, parece complicado que se logre hacerlo rápidamente. “No nos han dejado ingresar al condominio, estamos tratando de conseguir lo que podemos con los abogados que están detrás de la causa para tener los antecedentes”, explicó Lorca.
El argumento legal que actualmente impide la salida de Ahubert es que la casa está declarada como bien familiar, lo que significa que no puede ser vendida ni hipotecada. Se está gestionando la posibilidad de que la justicia revierta esta declaración para permitir la venta a un nuevo propietario. En caso de que Ahubert no desee abandonar la casa, la subasta se llevará a cabo de todos modos. Lorca indicó que “quien se quede con la propiedad tendrá que hacer el trámite” para desalojar a los ocupantes.
Contexto del remate
La subasta se origina a raíz de una solicitud de liquidación forzosa presentada en contra de Sauer en 2024, debido a un pagaré suscrito por Factop por un monto de casi $868 millones que no fue saldado. Actualmente, Sauer se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Capitán Yáber, enfrentando cargos por estafa, infracción a la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios.


