Un intento de robo se registró la noche del viernes en una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch, ubicada en Puente Alto, Región Metropolitana. Al llegar al lugar, Carabineros no encontraron signos de fuerza en las cortinas de acceso, pero sí escucharon ruidos provenientes de un recinto aledaño que estaba deshabitado.
El capitán Fredy Arias, oficial de ronda Santiago Cordillera, informó que tras inspeccionar el área, los efectivos policiales encontraron a un hombre adulto, quien fue retenido. Posteriormente, se realizó una búsqueda más exhaustiva que llevó a la detención de otros dos individuos. Durante la revisión del lugar, se hallaron diversas herramientas y elementos que se presume iban a ser utilizados para llevar a cabo el robo, incluyendo un generador eléctrico, taladros, chuzos y galleteras, que estaban destinados a romper el muro perimetral de la cooperativa.
Los tres detenidos son hombres adultos, de entre 25 y 28 años, de los cuales dos son chilenos y uno es venezolano. Según el capitán Arias, los dos chilenos tienen antecedentes penales previos. Tras la detención, se procedió a denunciar el hecho a la Fiscalía, que ahora investigará el intento de robo en la sucursal de Coopeuch.

