La Constructora Armas presenta su propuesta de reorganización financiera ante la justicia, con un plan de pago para deudas que supera los 21 millones de dólares.
La Constructora Armas ha presentado su propuesta de reorganización financiera ante el sistema judicial, la cual será sometida a votación en una junta de acreedores. Según información publicada por el Diario Financiero, este plan incluye nuevas condiciones para el pago de las deudas, que en total ascienden a más de 21 millones de dólares.
De esta cantidad total de pasivos, 9,4 millones de dólares corresponden a entidades que no están vinculadas al grupo, incluyendo a los bancos Estado, de Chile y Scotiabank. Además, la empresa tiene obligaciones financieras con aproximadamente 400 proveedores subcontratistas.
En la presentación realizada ante el 10° Juzgado Civil de Santiago, se especificó que las deudas se liquidarán en su totalidad a través de cinco cuotas anuales sucesivas. Estas cuotas se estructuran de la siguiente manera: un 5% del total del crédito se pagará en el primer año, un 10% en el segundo, un 25% en el tercero, un 25% en el cuarto y un 35% en el quinto año. La primera cuota está programada para ser abonada el 5 de diciembre de 2025, junto con los intereses generados por esa cuota.
Por otro lado, se ha establecido que los acreedores cuyos créditos sean inferiores a 5 millones de pesos recibirán sus pagos en un total de 12 cuotas mensuales, además de los intereses correspondientes.
La Constructora Armas ha señalado que las dificultades económicas que enfrenta actualmente son consecuencia de los problemas que se han arrastrado desde las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 en 2020.

