Este domingo, se confirmó la muerte de un hincha de Colo Colo durante el Superclásico contra la Universidad de Chile, que tuvo lugar en el Estadio Monumental. La tragedia fue abordada por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien se pronunció sobre el incidente que marcó el evento deportivo.
El delegado presidencial comenzó su declaración indicando que se había trabajado en conjunto con todas las entidades pertinentes para garantizar que el partido se desarrollara de manera adecuada. “La jornada se desarrolló sin incidentes, pero tenemos un lamentable hecho que comunicar”, expresó Durán.
En relación a la muerte del hincha, Durán informó que un ciudadano chileno de 31 años intentó cambiar de ubicación, desplazándose por una cornisa. “En virtud de aquello, se resbaló, se cayó, quedó herido (…). Fue trasladado al hospital de La Florida, posteriormente, tras múltiples esfuerzos del equipo médico, este joven fallece”, relató el delegado.
Durán también extendió sus condolencias a la familia y amigos del hincha fallecido, afirmando: “Queremos expresar nuestras condolencias a la familia, a los amigos de este barrista, que fallece en estas lamentables circunstancias”.
El delegado presidencial subrayó la importancia de la responsabilidad y el autocuidado de los asistentes a eventos deportivos, indicando que todos los esfuerzos institucionales para garantizar la seguridad deben ir acompañados de una conducta responsable por parte de los asistentes.
Respecto a la responsabilidad del club organizador, Durán mencionó que es necesario determinar con detalle todas las circunstancias que llevaron a este trágico suceso. “Por supuesto que en situaciones tan lamentables como estas se tienen que determinar con detalle todas las circunstancias que la generan, y en ese proceso, por supuesto hay que determinar si hay responsabilidades del club organizador, o condiciones físicas del estadio que, de algún modo, no han contribuido de manera adecuada a resguardar la seguridad”, afirmó.
Finalmente, el delegado se refirió a la decisión de no suspender el Superclásico tras los hechos ocurridos. “Se instauró un comité de crisis y se tomó una decisión evaluada, analizada y discutida, en orden a que no concluyen los requisitos legales para suspender el partido. Vamos a continuar trabajando activamente para resguardar la seguridad en los eventos deportivos”, concluyó Durán.

