Una violenta situación se registró este jueves en la previa del duelo de Colo Colo con Deportes Limache por la Copa Chile, cuando un grupo de barristas del Cacique secuestró buses del sistema RED para dirigirse al Estadio Monumental. El insólito hecho se viralizó a través de redes sociales, donde se observó a un grupo indeterminado de sujetos deteniendo varios buses en la avenida Concha y Toro, en la comuna de Puente Alto.
Según consignó 24 Horas, los barristas obligaron a los conductores y pasajeros a descender de los vehículos, mientras una gran cantidad de hinchas se subió a los buses. Aunque el robo ocurrió en terrenos de la familia de los barristas, el espacio estaba siendo arrendado a una empresa de transportes. Posteriormente, los barristas utilizaron las ventanas de los buses, sacaron banderas, cantaron y hasta se sentaron en el techo de los buses RED mientras se dirigían al recinto de Macul.
Por el momento, no se han registrado personas detenidas por el incidente. En el ámbito futbolístico, el cuadro albo empató 2-2 con Deportes Limache, con anotaciones de los debutantes Sebastián Vegas y Salomón Rodríguez. Por su parte, Nelson Da Silva y Abel Romero anotaron para el “tomate mecánico”.

