Un sismo de magnitud 6,5 se registró en México la mañana del 2 de enero, provocando la evacuación del Palacio Nacional durante una conferencia de prensa.
El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el temblor ocurrió a las 7:58 a.m., lo que llevó a la activación de las alertas sísmicas en la capital y otras áreas cercanas. La presidenta Claudia Sheinbaum, quien se encontraba en el Palacio Nacional para la primera conferencia del año, interrumpió la actividad al escuchar la alerta y dio instrucciones para que los asistentes, incluidos reporteros y personal de presidencia, evacuaran el Salón Tesorería.
Sheinbaum guió a los evacuados hacia los patios del Palacio Nacional, asegurando que todos siguieran la ruta de evacuación de manera ordenada. Afortunadamente, los primeros informes de Protección Civil indicaron que no hubo daños significativos a causa del sismo, que sorprendió a los habitantes del centro del país.
El contexto del sismo se vio influenciado por las vacaciones de fin de año, lo que resultó en una menor afluencia de personas en las calles, ya que muchos se encontraban en sus hogares en el momento del temblor. Tras la evacuación, la presidenta Sheinbaum regresó a la conferencia para actualizar a la población sobre la situación del país tras el movimiento telúrico.

