
Un corte de luz inesperado afectó a más de 50.000 clientes en la Región Metropolitana de Chile el sábado 21 de febrero, siendo Puente Alto la comuna más impactada.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles reportó que Puente Alto tuvo 50.170 clientes sin suministro eléctrico, seguido de Pirque con 1.102 afectados. Otras comunas que experimentaron interrupciones en el servicio incluyen Colina con 630, San Joaquín con 464, Buin con 119, San José de Maipo con 2.003, La Florida con 25 y Lampa con 35 clientes sin electricidad.
La empresa CGE, encargada del suministro eléctrico, informó que sus cuadrillas de emergencia están trabajando para restablecer el servicio, con la expectativa de que la situación se normalice alrededor de las 20:30 horas. Además, la compañía advirtió sobre la posibilidad de que algunos cruces semaforizados se encuentren apagados debido al corte, instando a los conductores a tomar precauciones adicionales.
CGE comunicó a los clientes de las áreas afectadas, incluyendo sectores de Ruta G-25, Coquimbo, Brisas del Maipo, El Volcán y Los Suspiros, que el personal de emergencia ya está al tanto de la situación y trabajando para resolverla.