Un accidente en la Patagonia argentina ha dejado a un motorista chileno en estado crítico y ha causado la muerte de su esposa tras 36 años de matrimonio.
Detalles del accidente
Carlos Espinoza, de 58 años, se encuentra en coma inducido en el Hospital de Río Grande debido a la gravedad de sus lesiones. Su esposa, Mónica Silva, de 65 años, falleció como resultado del accidente. Los médicos han decidido mantener a Carlos sedado, lo que ha llevado a sus familiares a considerar que aún no ha sido informado sobre la muerte de su esposa.
Sergio Machuca, líder del club de motoqueros ‘Super Trail Chile’, al que pertenecía la pareja, comentó en una entrevista con Las Últimas Noticias que “es muy probable que Carlos aún no sepa de la muerte de su esposa, ya que los médicos piensan que debido a la gravedad de sus lesiones es mejor que se mantenga inconsciente”. Machuca también indicó que no hay una fecha clara para que Carlos sea despertado del coma.
La vida de la pareja
Machuca destacó que Carlos y Mónica eran muy queridos dentro de la comunidad de motoqueros, mencionando que “siempre destacaron por su alta participación en nuestras actividades”. Mónica, en particular, era conocida por sus amigos como ‘Chica’ o ‘Pelucha’, apodos que reflejan su carácter amoroso.
El líder del club también mencionó que, aunque no tiene todos los detalles sobre el accidente, los esfuerzos están enfocados en la recuperación de Carlos y en la repatriación de los restos de Mónica. En este sentido, Machuca informó que “este sábado, cerca de las dos de la tarde, incinerarían a Mónica, imagino que para facilitar el traslado a Concepción”.
Apoyo a Carlos Espinoza
Machuca concluyó su declaración expresando su deseo de que Carlos se recupere pronto: “Ahora lo más importante es la salud de nuestro amigo y esperar de todo corazón que su salud mejore y que, ojalá, pueda seguir adelante. En todo caso, ahí estaremos para ayudarlo en todo lo que podamos”.

