Un hombre extranjero fue reducido a disparos por funcionarios de Carabineros en La Serena tras amenazar con un hacha a transeúntes. El incidente tuvo lugar en la tarde del lunes en la ciudad de La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, cuando se recibió una denuncia de vecinos sobre un individuo que estaba intimidando a personas en la vía pública con un hacha, cerca de una plaza en el sector de calle Juan Soldado.
Al llegar al lugar, el personal policial intentó establecer un diálogo con el hombre, pero este se negó a depor su actitud agresiva. Ante la situación, los Carabineros se vieron obligados a utilizar su arma de servicio, disparándole en las extremidades para reducirlo. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde se reportó que su estado era estable, aunque requirió intervención quirúrgica debido a las lesiones sufridas por el impacto de los disparos.
La investigación del caso ha sido asignada al Ministerio Público, que ha instruido a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y al Laboratorio de Criminalística para llevar a cabo las diligencias pertinentes. El subprefecto José Cáceres, de la BH de La Serena, comentó que, tras recibir información sobre el incidente, los detectives se trasladaron al hospital donde ingresó el sujeto de nacionalidad colombiana, quien había sido lesionado por el impacto balístico. Cáceres añadió que, “preliminarmente, se sabe que este hecho habría ocurrido en el contexto de un procedimiento policial realizado por Carabineros de Chile”, y que actualmente se encuentran en la etapa de investigación, realizando el trabajo en el sitio del suceso y entrevistando a los funcionarios policiales involucrados.


